viernes, 21 de junio de 2013

petzelberger

Ignoto incipiente
me desbordo por la orilla más biselada
--oiga don sebas, aquí cualquier pendejo es chingón verdad?
si mijito
cuantos ayes son necesarios para que veas mi dolor
me derrito , me lleno me rebalso me exploto me seco
(y además me resbalo me caigo y me levanto)
y digo puta madre - por qué?
la luna se resquebraja, apenas se ve agrietado el cielo
repaso todas mis muertes, hago una plana de ellas para ver
en cual reprobé. Y la vida me retoña como cola de cuija

el hedor aromatiza el perfume del dolor  
todos murieron asfixiados de amor
y busco la gota más pura, como la perla virgen
te exprimo y ya no escurres nada, te secastes. te marchité-dices
el silencio se hace bulla y puedo platicar conmigo
y busco en mis papeles la jurisprudencia del dolor
y ahí están otra vez "lo más yuxtapuesto a lo abyecto es la resignación"
y "el desencanto de la fascinación"
la cacofonía como recurso impenetrable de la lengua
y el descaro del eufemismo- cínica toda tú-
el mundo yergue como pelotas de pin-pon
y me trago todas mis palabras y se encarnan en mí
y me desgarran - soy el último gran célebre faquir-
el llanto al muerto=égloga
caravana al muerto= epopeya
deuda la muerto= glosa g
monumento al muerto= epítome e
dedicatoria al muerto= epitafio n
despedida por el propio muerto= epígrafe í
el muerto muerto por el muerto= suicidio z
el muerto muerto por otro pendejo= eutanasia a
el muerto muerto por un cobarde= martirio              r
el muerto muerto por su gusto= bohemio o
quise ser alquimista
pero me equivoque en la formula- quise volver la mierda en oro
y nadie me dijo que apestaba
quise ser alpinista y la montaña vino a mí.

la luna pasa por el rabillo de la puerta
y busco convertirme en lon chaney jr, aunque la luna pasa y no pasa nada.
me resisto al olvido y al desprecio
y aún vive en mí el germen del amor
unicornios salvajes han bebido de la fuente
de donde hago mi limonada y mi cerbatana enhiesta
tiene que ser trozada por maldición
divina
y entiendo que
solo se me da ver los unicornios en los zoológicos

la noche no perdona, hace sus estragos sobre
mí casíopea

aurora sempiterna de los cien fuegos
pusilánime
fusilameamí
pussy lame
hentai-Anime

nenúfares de hielo con polen de fuego
fecundados con semilla de hombre
y regados con orín de mujer
en jardines de peyotes y mandrágoras dan
la muerte junto a la vida en metro y medio de movimien
tos caprichosos mientras
las palabras han sido disecadas y guardadas en frascos
de formol para cuando el reyno de los mudos prevalezca
sobre los charlatanes políglotas
y entonces me cortaré la lengua y la usaré como un pendón-

rasgaduras ceñidas a la medida de mi hambre
en el vaivén de los banquetes prohibidos reposan como
gato bocarriba tal sirenas rampantes atravesadas por
el falo de poseídón en la
noche más augusta de la luna tierna con lluvia de agua
que no quita la sed y que no apaga el fuego
veo
niños llorando sangre y culebras tomando leche
en la blasfemia más sagrada de la maldad
de allí en siete días la luna alumbrará como el sol
y tu dulce cara se arrugará como culo de vieja
decrépita

recuerdo aquella noche que los pajaritos recitaban a esquilo
y el tiempo se detenía para oírlos cantar-el tiempo-
y en esa noche yo sobre ti me encaramaba

cambio pozole pinole y tascalate por yerba mate
caviar por chichihueta- pero no tus lindas tetas-
pupo por arenque
pacayas flor de isote y tepejilote por un bifote
tierra negra por cerro de siete colores
por qué no me diste a probar de tus amores?
cambio marimba por erke, pero no sus notas sacras
occipucio
y veo la vida como aquellos pajaritos volando
debajo de la avioneta que fumiga veneno en las plataneras
como aquella hierba que cruza la carretera con todo el tiempo del mundo
y las llantas de los carros
contando centímetros de ella- como aquella cabeza de venado adornando la pared

La montaña-después de la montaña- la montaña
más allá- el mar
caleidoscopio de un solo color
y la concepción no viene del orgasmo
viene del pior palo de tu vida
bucurusti
las hebras vienen de hilo, el amor en dolor
la virginidad en la puta más puta del mundo
la felicidad en fascículos canjeables de cajas de cereal

la vida- esa viene sola Dios mediante.

imprecado por: Salvador Ventura

No hay comentarios: