miércoles, 7 de mayo de 2008

Oh paradoja

Heme aquí y estoy allá.
Tan lejos de estar cerca.
Tan cerca de no estar tan lejos.

Ignoro todas las cosas, sólo por aprenderte.
Aprendo a ignorar sólo por olvidarte.
Y tú me ignoras, sin ignorarme, sin aprenderme.

Me siento vacío tan lleno de ti.
Me lleno sintiendo ahíto tu vacío.
Y tú tan llena de todo, vacía de mi.

Profano lo profundo, de ti, sin ti.
Me sumerjo en lo profundo de lo profano
Y te penetro descaradamente hasta el tuétano del alma.

Te veo sin mirarte, sin ojos, sin sombra de luces.
Con luz de sombras, te miro sin verte, aún sin ojos.
Y tú con tu corazón ciego ni me miras, ni me ves...

¡Oh paradoja! me exilio de ti y soy un cíclope.
Frente de mi un sendero que no se bifurca.
Muy atrás se marchitan nubes, porque les llueven rosas.

nemo nihil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA POETA: DESDE CHILE UN SALUDO PARA MI AMIGO, DE VERAS ME GUSTA LEERTE.....TANTO SENTIMIENTO ENCERRADO EN TUS LETRAS POETA.............ME HACES ALUCINAR

SANDY

Coti dijo...

Hola!! no sé cómo he llegado hasta aquí, una página me llevó a otra y a otra... y he acabado sumergida en tus preciosas palabras, queriendo leerlo todo. Me ha gustado mucho lo que he visto, te aseguro que volveré a verte.
Un beso desde España.
Coti.