miércoles, 30 de enero de 2008

Sobre peces equivocados...

Te escribo, y tengo un delfín en el pecho.

Soy un mar equivocado. Repleto estoy de

oxidados recuerdos, estrellas y profundos peces.

Silente y salado me mantengo.

A tu cielo le ofrezco mi sacrificio de lontananza.

Ávido estoy de tus pies zahondados en mi arena,

y de tu rostro intangible sumergido en mis tristes aguas.

Cuando amanece la noche te sueño dormido,

porque soñarte despierto es mi otro hábito;

voy y vengo sobre tu suave playa que penetro

con profunda humedad.

Por una suerte divina, se abre mi boca de agua

Y tú acudes pronta a anegar tus blancos faraones.

Anclada a mi, pronuncias una leve súplica que se

estrella en tu hosca aquiescencia. Ambos improvisamos

un breve maremoto, y yo vuelvo tibiamente a ser

afluente del viejo Nilo.

Te escribo; vos sos la mar,

y yo un delfín equivocado.

nemo nihil

1 comentario:

sandysyphavi dijo...

...mi querido `poeta, leer una vez mas tus palabras tan llenas de sentimientos , calma mis propios dolores....de verdad estas letras que estan frente a mi, traba mis propias palabras , que pequeña me siento ante tanta prodigidad !